Nivel Iniciación Barranquismo Rio Verde

La Iniciación al Descenso de Barrancos o Nivel Iniciación Barranquismo en Rio Verde es una Actividad o Disciplina de Aventura encuadrada en el Turismo Activo.

El auge que ha cogido en los últimos años Barranquismo Rio Verde ha hecho que diseñemos una ruta acuática, divertida ,emocionante no por ello menos adrenalínica que otros tramos del Río.

Era importante que cumpliera el objetivo de poder hacer la actividad de Iniciación todo perfil de cliente: Turismo Familiar, Incentivos de Empresa, Parejas en Escapadas de Aventura, Despedidas de Soltero,etc... que quieran tener una toma de contacto con los deportes de aventura acuáticos en el medio natural en un escenario inimaginable. 

Aspectos a tener en cuenta Nivel de Iniciación Barranquismo Rio Verde

Briefing en la Junta de los Rios o charla de seguridad. Barranquismo Rio Verde diseñó para ello una ruta circular que toma cómo punto de encuentro la Junta de los Rios (Otivar).

Nivel Iniciación Barranquismo Rio VerdeTras pasar un peaje por la famosa Cooperativa Agricola de Cázulas y llegar al punto de encuentro tendremos una charla de seguridad con un breve briefing de cómo se desarrollará la actividad en la Jornada.

Entregaremos el material necesario que consta de neopreno integral,casco,arnes con culera de pvc,ocho con mosquetón,etc además del material colectivo necesario para el descenso por el rio y comenzaremos un sendero.

Sendero de Aproximación a la Zona conocida cómo Caños Cruzados o "Y"

El sendero a pesar de tener los primeros 10 o 15 minutos muy escarpados luego es muy tendido,refrescante y de hermosa belleza.

Cuenta con puentes colgantes,maravillosos miradores,pasaremos por saltos de agua y llegaremos al punto de partida en la poza de Caños Cruzados que es un lugar emblemático dentro del Rio Verde.

El descenso tras equiparnos y seguir las directrices de los guias consistirá en ir haciendo una progresión de saltos desde diferentes alturas(con posibilidad de plan B para el que no lo tenga claro) y a continuación realizaremos un descenso en rapel.

Nuestro primer Rapel con Nivel Iniciación Barranquismo Rio Verde

Principiantes Barranquismo Barranco Rio VerdeRapelar es usar una técnica de progresión para salvar una vertical que puede ser una cascada de agua,un gran salto,etc de una forma segura y divertida gracias al arnes,el ocho y mosquetón que nos haran una importante labor para ello.

Ponerse en manos de profesionales es prioritario en Nivel Iniciación Barranquismo Rio Verde

El guia explicará como hacerlo además de autoasegurarlos minimizar el riesgo.Bajaremos por una cascada de agua con una bonito caño de agua.(tb hay plan B para los que no quieran rapelar con agua).

Seguiremos el curso del Rio Verde por unos parajes rodeados de vegetación abrupta,oquedades,helechos,etc y tras unos saltos en los que jugamos con las altura tb realizarmeos otro rapel volado con opción de hacerlo con algo de más dificultad(con más agua para lo que quieran más adrenalina)

Finalmente entraremos en la zona de Saltos más conocida del Rio Verde que es la Junta de los Ríos.

Punto de Encuentro de Barranquismo en Otivar:

Consultar Precios Barranquismo Rio Verde
Opiniones Sobre el Barranquismo Rio Verde

 

 

Actividades Aventura Granada. Barranquismo Rio Verde

Niveles Barranquismo Rio Verde, Granada

ACTIVIDADES DESPEDIDAS

Barranquismo Rio Verde
Niveles Barranquismo Rio Verde, Granada

Viajes fin de curso

Barranquismo Rio Verde, Otivar
Niveles Barranquismo Rio Verde, Granada

BARRANQUISMO ANDALUCIA ACUATICOS

Descenso de Barrancos Rio Verde
Niveles Barranquismo Rio Verde, Granada

INCENTIVOS EMPRESAS

Actividades Barranquismo Rio Verde

CONTACTANOS

Whatsapp

ESCRIBENOS O LLAMANOS

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SJ Sticky Any Module