Cuando mostramos interés por hacer una actividad de Aventura considerada de riesgo son muchas las cosas que se hablan y no siempre son ciertas, por eso os presentamos un articulo que os podrá aclarar las Verdades y Mentiras para hacer Barranquismo en Rio Verde Iniciación.

SIN EXPERIENCIA PRINCIPIANTES INICIACIÓN BARRANQUISMO EN RIO VERDE...

Barranquismo Rio Verde Granada IniciaciónTodo comienza en el momento que mandamos un mensaje o email a la empresa con el interés normalmente de ir con nuestra pareja o amigo y queremos hacer Iniciación al Barranquismo en Rio Verde.

Si ninguno lo ha practicado tenemos la necesidad de saber:

1.-Que nivel fisico se requiere para poder realizarlo. ¿Hace falta ser deportista para realizar una actividad de barranquismo rio verde?. Rotundamente no.

No es necesario estar en forma pero si es importante tener una condición aceptable y no venir con alguna lesión o enfermedad que pudiera empeorar o convertirse en un problema en un medio donde no es fácil salir.

2.-Su nivel de dificultad, que clase de retos nos encontraremos.Los saltos son siempre motivo de preguntas y si hay plan B para evitarlos.Como es el nivel Avanzado

La Ruta se Diseña siempre acorde al perfil del cliente en Barranquismo Rio Verde.

No se puede venir con vertigo a realizar una actividad don de los saltos son parte del atractivo del descenso de barrancos.

hacer barranquismo rio verde

Siempres tendremos en cuenta que es un medio (el Rio) muy cambiante y puede condicionar la dificultad si el tiempo empeorara.

También ocurre que hay clientes que no saben nadar y les da verguenza decirlo....

Pues para ellos tan solo comentarles que el neopreno de 5 mm da además de mucha flotabilidad y si además lo acompañamos de un chaleco salvavidas no tendremos ningún problema.

La importancia de traer lo necesario para hacer Barranquismo en Rio Verde.

3.-Caemos en el error frecuente de traer un calzado viejo para poder realizar la bajada.

Es un grave error no venir provistos de un calzado deportivo en buen estado acordonado con suela de goma y que hallamos utilizado con frecuencia y nos trasmita seguridad.

También valdrían botas aunque si tienen mucho taqueado no son interesantes porque pueden resbalar.

4.-Otro error es querer hacer Barranquismo en Rio Verde de un nivel superior 

hacer iniciacion barranquismo rio verdeSuele pasar que un amigo ya lo ha hecho y yo creo no tendré problema para exponerme a retos de más dificultad sin haber realizado técnica de rapel, saltos más expuestos, etc.

Sin prisa pero sin pausa en Rio Verde como cualquier barranco.

5.- Si venimos ha realizar una actividad de montaña como es el Descenso de barrancos o Cañones no podemos tener un planning del día apretado con una comida a cierta hora que nos obligue a carreras, prisas o estrés nada recomendable por nuestra seguridad en la progresión...

Muchos de los accidentes son por esceso de confianza o relajación en los ultimos retos del barranco.Video de Rio Verde

6.-Fotos sí pero.....Las fotos durante la travesía debe hacerla el guía o los guias porque son los que conocen el rio y saben en los sitios donde poder realizarlas. Hacer fotos o videos en zonas comprometidas pueden poner en riesgo nuestra integridad.

Elegír el día es importante para hacer de la actividad de barranquismo en Rio Verde.

7.-Si es la primera vez intentar venir en días que el rio no esté colapsado por gente...no es fácil saberlo pero es mejor venir entre semana porque habrá menos afluencia y eso será sinonimo de una actividad más atractiva.

8.-¿Se pasa frío en el rio?Con un Neopreno de 5mm no se pasa frio.Anque el consumo de calorias en el agua es brutal.

En un Barranco Acuático como el de Rio Verde el cuerpo pelea por mantener su temperatura y si tenemos parones por alguna cola en algún rapel o bien por comer durante la travesía acuática el cuerpo si puede sufrir algo de hipotermia, por eso recomendamos que si se come algo sea fácil de llevar y que se asimile rápido.