Si os gusta descender barrancos lo mejor es Barranquismo acuatico. Barranquismo Andalucia en el mejor lugar sin duda para practicar descensos o Barranquismo Rio Verde Otivar. 

Llega la primavera y el verano en Andalucía y con las altas temperaturas buscamos actividades de aventura para refrescarnos y no es fácil encontrar descenso de barrancos con agua.

 Las mejores Zonas de Barranquismo Acuático. Barranquismo Andalucía Rio Verde 2019

 En Andalucía el mejor descenso de cañones acuático es el de Rio verde en Otivar-Granada.Lo interesante de este barranco es que se mantiene muy bien de agua durante todo el año.Video Barranquismo Rio Verde Drone

Barranquismo Andalucia

Cuenta con multitud de acuiferos naturales quen nutren continuamente el barranco hace que sus pozas esten rebosantes de agua.

Fantástico Descenso Acuático Barranquismo Andalucía Rio Lentegí Granada. Barranquismo en Málaga Rio Guadalmina son otros Barrancos con Agua en Andalucía

El segundo más acuático aunque con menos agua que el de Rio Verde tenemos el Descenso del Barrranco del Rio Lentegí muy próximo al de rio verde siempre que realizemos el tramo más acuático entramos por el barranco de Guadaljama.Video Barranquismo Rio Lentegí

Este barranco al igual que el de rio verde en este tramo cuenta con acuiferos que aportan agua al tramo durante todo el año aunque tiene menos pozas rebosantes de agua y si más desnivel que el de rio verde.

El Barranquismo en Málaga Acuático Andalucía Rio Guadalmina.

El tercer descenso de barrancos acuático con garantía de agua es el Río Guadalmina en Benahavís.

Es en realidad un barranco acuático de iniciación ideal para hacerlo con niños o en familia y con bastante agua en la última poza conocida como Charca de las Mozas.

Estos barrancos deberemos realizarlos siempre con una empresa que cuente con un equipo humano preparado para realizar este tipo de actividades sin escatimar en seguridad que debe de ser siempre lo prioritario.

Barranquismo en el Mar cerca de Barranquismo Rio Verde en Maro entre Almuñecar-La Herradura-Nerja Andalucía.
Barranquismo en el mar cercano Rio Verde

 Otra Ruta  de Barranquismo a destacar pero esta vez en el Mar es el Barranquismo en el Mar en el parque natural de Maro Cerro Gordo.

Se trata de una Ruta ideal para realizarla en una combinada o paquete con barranquismo en Rio Verde por su proximidad (a menos de media hora de distancia).

El pack de Barranquismo en el Mar se trata de una travesía en Kayak por los Acantilados de Maro.

Realizaremos los mejores saltos al mar desde diferentes alturas y visitantando posteriormente la Cueva de las Palomas.

Tenemos dos modalidades de Ruta de Barranquismo en el Mar. Una usando los kayak para acceder al sendero de los Saltos, Rapeles y tramos a nado.

O bien ir directamente a la travesía o recorrido donde realizamos los diferentes retos en un espacio natural de increible belleza como es los Acantilados de Maro.